Si alguien nos ofrece conseguir algo de manera fácil, rápida y de paso gratis no podemos no desconfiar de esta propuesta. De hecho, no está para nada mal guardar cierto recelo en este tipo de oportunidades que parecen tener algunas condiciones poco agradables de fondo. De seguro a ti también te dijeron que puedes invertir en bolsa de forma sencilla y sin mucho problema. ¿Es esto realmente posible? A continuación, lo descubriremos.
¿Invertir en bolsa es fácil?
No queremos darte falsas expectativas. Nada es completamente sencillo en la vida. Al menos nada que valga la pena conseguir. Por eso es que debemos decirte desde un principio que aprender a invertir en bolsa requiere un poco de esfuerzo y, sobre todo, seriedad.
Sin embargo, lejos estamos de aspirar a que te conviertas en un profesional con estudios universitarios en finanzas o economía. Todo lo contrario, este tipo de empresas bursátiles tienen en gran parte clientes que han aprendido a negociar con activos comerciales mientras daban sus primeros pasos dentro del trading.
Entonces, ¿es fácil o difícil invertir en bolsa? Es fácil pero no totalmente fácil. Es decir que para invertir de manera inteligente debes ir aprendiendo lo necesario sobre corretaje e instrumentos de negociación. Antes, para lograr esto deberías tomar una especie de cursos introductorios. En cambio, gracias a las tecnologías de ahora es posible ir conociendo las herramientas de trading a medida que vamos dándoles uso. Es como decir que invertirás mientras aprendes y eso es más fácil que aprender antes que invertir.
¿Cuánto tiempo toma aprender a invertir en bolsa?
Ya habiendo explicado una parte de esta respuesta en el anterior punto, podemos decir que el tiempo de inducción entre un nuevo inversor y otro puede variar un poco. Más que la experiencia previa en inversiones, hace mucho la predisposición a conocer un mundo que te puede ser completamente ajeno.
Si decides dedicar un aproximado de 2 horas exclusivas a la semana para invertir en bolsa verás que en un poco menos de un mes ya estarás listo para hacer tus primeros movimientos bursátiles.
Pero, ¿no dijimos el anterior punto que puedes invertir mientras aprendes?. Así es. Sin embargo es necesario también tomarse un par de sesiones para familiarizarse con la plataforma de trading y algunos términos esenciales dentro de las operaciones comerciales.
¿Existen empresas de trading confiables?
No son pocas las noticias que nos dicen que hay empresas de corretaje que han sido denunciadas por estafa, lavado de dinero y desvío de fondos. Es cierto, existen agentes online de dudosa procedencia. Sin embargo, en cualquier rubro económico hay personas que solo buscan generar actividades ilícitas.
Para evitar encontrarte con este tipo de corredores lo que debes hacer es siempre velar por tu seguridad personal y financiera. Una buena manera de hallar empresas de trading confiables es saber distinguir un par de características que son fundamentales dentro de las inversiones online.
Siempre exige que el bróker con el que trabajes te presente certificaciones internacionales que te den la confianza de que tu dinero y tus datos personales no estarán involucrados en actividades ilegales. Recurre a empresas que tengan comentarios de todo tipo en internet. Así como pueden ser poco confiables las empresas que no tienen ningún tipo de información en internet, también son algo sospechosos los corredores que acumulan solo opiniones positivas.
Por nuestra parte, si tenemos que recomendarte un bróker confiable debemos decirte que trabajes con FTM Trade. Este corredor de bolsa aunque tenga una plataforma de comercio solo con lo esencial sí destaca por su oferta de negociación en una variedad de criptomonedas.