El pasado viernes se iniciaba la festividad con la lectura del pregón, a cargo de  Nora Cuenca,  expresidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos y componente de la Filà Almorach. Tras la lectura del pregón anunciador actuó el  Coro La Senieta.

Los eventos festivos continuaron  a lo largo del sábado, con actos de hermandad y concentración entre las diferentes filas moras y cristianas, y del domingo, con una variada programación musical a través del Gran Festival Internacional de Música Jazz, Folk, Rock y Country.

Para la tarde de hoy, se espera la inauguración del Concurso Infantil de Dibujos, y en las sucesivas noches del martes y el miércoles tendrá lugar el Concierto de la Coral Inglesa en la parroquia y el de l´Associació Dolçainers i Tabaleters, Colla El Falçó, respectivamente.

La fiesta grande se iniciará el viernes, con un programa festivo amplio y variado para el fin de semana: pasacalles, disparos de arcabucerías en el paseo del Castillo, ofrenda de flores o misa en honor al Santísimo Cristo, entre otros.

Para finalizar, el domingo tendrá lugar disparo de arcabucería y la entrada de Bandas de Música. Cerrará el gran desfile de gala de los bandos moros y cristianos. El broche final lo pondrá un gran castillo de fuegos artificiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.