Encontrar el tipo de alojamiento web adecuado para su tienda en línea puede ser un proceso confuso y que requiere mucho tiempo. Este artículo comparte información respecto a los 3 tipos de opciones de alojamiento web disponibles más recomendados: alojamiento compartido, servidor privado virtual y servidor dedicado.

3 opciones en tipos de alojamiento web para tiendas en línea

Si opta por una plataforma de comercio electrónico autohospedada de código abierto, deberá investigar y comparar estos 3 tipos de alojamiento web para llevar su negocio a internet. A medida que su negocio se amplía, es posible que necesite evolucionar el alojamiento de su sitio web para que continúe respaldando sus objetivos y necesidades.

Alojamiento Compartido

Si no desea tener miles de visitas como tráfico diario en su sitio web y no tiene un gran presupuesto para marketing y promoción, lo más probable es que un plan de alojamiento compartido sea su mejor opción.

Los proveedores de alojamiento compartido tienden a ser de bajo costo, facilitan el tráfico ilimitado y las actualizaciones y el mantenimiento del servidor están a cargo de la propia empresa de alojamiento.

Desafortunadamente, no podrá escalar su negocio de manera efectiva a través de este tipo de plan de alojamiento web, ya que no puede acceder ni realizar ningún cambio en el servidor central. Si bien el alojamiento compartido es la más barata de las tres opciones de alojamiento web, tenga en cuenta que también es la menos segura. Como un sitio web puede verse afectado por otros sitios web en el servidor compartido, hay un mayor riesgo de virus o ataques.

Un plan de alojamiento compartido puede ser un punto de partida rentable, pero cuando esas ventas y visitas al sitio comiencen a crecer, deberá pensar en subir de nivel. Considere avanzar hacia el alojamiento de servidor privado virtual o un servidor dedicado.

Servidor Privado Virtual (VPS)

Un servidor privado virtual (VPS) es una combinación de alojamiento compartido y alojamiento dedicado, por lo que puede resultar confuso para muchas empresas. Con un servidor privado virtual, usted tendrá su propio entorno de alojamiento dentro de un servidor que le permitirá reiniciarlo y realizar modificaciones.

El alojamiento VPS no limita el crecimiento de la misma manera que lo hace el alojamiento compartido. Otra ventaja de un servidor privado virtual es el precio, especialmente en comparación con servidores dedicados de la misma clase. Además, los servidores privados virtuales no requieren tanto conocimiento técnico como un servidor dedicado.

El alojamiento web VPS garantiza más velocidad y estabilidad en términos de rendimiento del sitio. Las computadoras dedicadas alojan su tienda en línea, lo que minimiza la posibilidad de conexiones lentas o una velocidad y tiempo de carga reducidos.

El crecimiento empresarial se puede manejar fácilmente a través de un servidor privado virtual, pero este requerirá un mantenimiento regular, incluidas actualizaciones y parches de seguridad. Si no tiene el tiempo o los recursos para esto, es posible que el alojamiento administrado se adapte mejor a sus necesidades.

Como los usuarios de alojamiento VPS tienen su propio espacio privado, las amenazas a la seguridad son mucho menos probables que con el alojamiento compartido, sin embargo, la vulnerabilidad puede ser un problema si el centro del servidor está comprometido.

Servidores Dedicados

Un servidor dedicado es un servidor físico que se compra o alquila únicamente para un solo negocio.  Los servidores dedicados se ven favorecidos principalmente por las grandes empresas que requieren seguridad de datos de alto nivel o tienen una gran demanda de capacidad de servidor.

Al igual que con el alojamiento en la nube o el alojamiento VPS, aún necesitará conocimientos técnicos para mantener y actualizar el servidor dedicado. Los servidores dedicados cuestan más que otras opciones de alojamiento, pero hay muchas razones por las que las empresas los eligen.

Este tipo de alojamiento tiene pleno uso y acceso a sus recursos, como CPU, RAM y almacenamiento, y puede instalar cualquier sistema operativo y software de aplicación que considere oportuno, además, un servidor dedicado puede manejar miles de visitantes del sitio web a diario.

El rendimiento también es mejorable, ya que tiene toda la potencia del servidor dedicado, a diferencia de un servidor compartido donde los recursos se comparten entre los clientes.

Una desventaja es que se corra el riesgo de que se cometan varios errores, entre ellos la eliminación accidental de información importante y puede que necesite una supervisión diaria del sistema para detectar estos errores.

Otro factor a considerar es que, como se tiene el control total, también se tiene que asumir la responsabilidad de garantizar que el servidor sea seguro. Es su trabajo asegurarse de que las funciones de seguridad, como los cortafuegos y los detectores de virus, se instalen correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *