En la actualidad nuestra tecnología ha evolucionado tanto que hoy podemos ser parte del metaverso si así lo deseamos, algo nunca antes imaginado que gracias a la ayuda de las NFT, hoy en día son una realidad para todos aquellos que quieran ser parte o que puedan costearla. Sin embargo, sabemos que entender de este mundo no es cosa sencilla y que más bien, se hace algo complicado, es por este motivo, que te vamos a contar todo lo que necesitas saber para comprender más de estos mundos.

El metaverso

El metaverso ha sido denominado como la unión de todos los avances de la tecnología, ya que gracias a todos estos avances, se crea un espacio virtual compartido en el que personas de todo el mundo pueden interactuar entre sí utilizando tecnología activa y emergente. Si bien en la actualidad, el mundo está todavía a unos años de distancia de ser testigo de un metaverso completamente funcional. Hoy en día existen plataformas metaversas que cuentan con funcionalidades únicas.

Actualmente, la mayoría de los casos de uso del metaverso son evidentes en el ámbito de los juegos. Sin embargo, es muy probable que con el paso del tiempo, a medida que la tecnología alcance una mayor madurez, el metaverso se expandirá a otros ámbitos o áreas, lo que permitirá que cada vez el metaverso sea más grande y que cada vez nos acostumbremos a hacerlo parte de nuestro día a día.

Ahora bien, ¿cuál es la relación entre las NFT y el metaverso? En el contexto del metaverso, las criptomonedas y las NFT sirven como herramientas que hacen que las transacciones sean auténticas. Esto por dos motivos, el primero es que gracias a la tecnología blockchain, los distintos desarrolladores de metaversos han comenzado a crear sus propias criptomonedas y NFT. De esta forma, han ido creando sistemas de pago autónomo e incluso, mercados virtuales con economía de oferta y demanda. Así, han permitido que el mundo de las criptomonedas sea mucho más físico de cierta forma, y que encante aún más a los usuarios.

El otro motivo, es que las NFT se han convertido en productos esenciales necesarios para el comercio dentro del metaverso, esto gracias a que hoy en día, sirven como propiedades de aquellas personas que tienen acceso al metaverso. Es decir, los NFT permiten comprar inmuebles, y otras acciones dentro de tu propio metaverso.

¿Qué son los NFT?

Después de hablar de la importancia que tienen los NFT en el metaverso, es importante conocer más de cerca que son y para que sirven. Los NFT también conocidos como los tokens no fungibles son un nuevo grupo de activos digitales basados en la tecnología blockchain. Es decir, los NFTs son básicamente la representación de activos en una red blockchain. Sin embargo, su popularidad de halla en que cualquier persona que lo desee puede crear una obra única y convertirla en un NFT. De esta forma, la obra queda dentro de la blockchain, lo que le permite ser descentralizada, y ser única y exclusivamente propiedad del usuario que la creó, siendo este el único con acceso a este token.

Es por esto, que con el paso del tiempo, los NFT se han hecho esenciales en el metaverso ya que representan títulos de propiedad únicos de un activo específico, físico o virtual. Así, hacen que el usuario o propietario del mismo, sea el único capaz de ejercer sus derechos sobre el activo. Por todo esto, los NFT tienen una tecnología demasiado segura y única en el mundo ya que no hay nadie que las regule, como todo lo demás que podemos encontrar en internet.

Diferencia entre las NFT y el metaverso

Probablemente, después de todo lo que te hemos contado, aún tengas la duda de cual es la diferencia entre las NFT y el metaverso. Lo cierto, es que si bien van de la mano y puede que necesiten de la otra para un mejor funcionamiento, el metaverso se centra más que todo en un mundo virtual, masivo y abierto que inclusive puede llegar a ser compartido. Este mundo, se da gracias a que la red web está pasando del 2.0 al 3.0, permitiendo adentrarnos al mundo 3D y tener nuevos espacios virtuales.

Ahora bien, para que estos espacios virtuales no sean vacíos y sean lo más parecido a la realidad, se requiere de los NFT los cuales van a dar vida a este mundo virtual, y donde podemos crear todo lo que soñamos. Es por esto, que basta con crear obras, convertirlas en NFT, y llenar nuestro metaverso de lo que queramos. De esta forma, el metaverso de cada persona puede convertirse en un mundo único, brindando la posibilidad de que los usuarios puedan llegar a crear los mundos que deseen con simplemente una buena conexión en la red.

Finalmente, es importante comprender que tanto el metaverso, como las NFT, son completamente seguras, ya que como hemos dicho antes, funcionan en base a tecnologías blockchain, lo cual hace que sean plataformas descentralizadas, y que por ende, al no tener intermediarios, se conviertan en páginas mucho más equilibradas, permitiendo así que todas las personas tengan su propio espacio, sus propios activos, y que puedan operar con ellos de la manera que más les convenga. Por todo esto, el metaverso, puede convertirse en el futuro del mundo en el que vivimos y abrirnos la puerta a muchas otras nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *