La buena salud debe ser fisiológica y psíquica y existen distintas formas de garantizarla, una de ellas es la nutrición otra es descansar el tiempo adecuado y una tercera realizar actividades que fortalezcan el cuerpo, de entre ellas nos toca hablar de los deportes que ayudan a mejorar nuestra condición física y mental y que  a la larga garantizan que tendremos buena salud en el sentido que mencionamos anteriormente, hay que aclarar que además de  practicar uno  o algunos de los deportes que mencionaremos también es necesario completar esta práctica con una dieta balanceada rica en  proteínas y almidones.

El squash o raqueta de interiores es por bastante el deporte más benéfico para la salud, permite quemar hasta  517 calorías en solo media hora jugando de manera ordinaria y  los movimientos realizados permiten aumentar la flexibilidad en los músculos del abdomen y de la espalda, otro deporte que realiza un desgaste de la misma intensidad es el remo, que se puede practicar solo  o acompañado no es tan competitivo como otros de portes y puede ser ideal para la relajación, es capaz de fortalecer el sistema respiratorio y el aparato circulatorio incluido el corazón.

Aunque sea el deporte en que se trabaja más el cuerpo la natación es menos intenso que los dos anteriores, pero no por eso menos útil ya que permite trabaja<r diferentes grupos musculares en muy poco tiempo e incluso se ha verificado que ayuda a fortalecer los huesos que estarían ya completamente desarrollados, se recomienda de sobremanera a personas asmáticas ya que incrementa la capacidad respiratoria.

Para bar de peso el futbol es de los deportes más aconsejables, ya que dependiendo la posición en la que se juega se puede pasar más de 1 hora solo corriendo y esto represa una pérdida bastante elevada de calorías, es bastante competitivo, pero no por esto debería ser estresante para todos.

Otro deporte que es a veces un tanto ignorado es el trote, en el cual uno puede ir definiendo su propio ritmo de trabajo sin tener que estar presionado por nada, lo único que se necesita es un poco de tiempo para poder trotar y de esa forma encontrarse con su corporalidad.

Los deportes de contacto a veces acarrean lesiones y por es uno se los ha considerado como beneficiosos para la salud, pero si se los practica de manera modera y con la precaución adecuada lo más probable es que sean los más beneficiosos por que exigen hacer tanto ejercicio aeróbico como anaeróbico.

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